¿Quién soy?

Me llamo Ángel Nogueira Pérez y me dedico a la nutrición. Soy licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y adicionalmente, Graduado en Nutrición.  Estoy asociado a ADINMA (Asociación de Nutricionistas y Dietistas de Madrid) con el número de socio 350.

Mi larga trayectoria como monitor de sala y actividades deportivas en varios gimnasios de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y el estar en continuo contacto con personas que querían mejorar tanto su condición física como sus hábitos alimenticios, me motivó enormemente para  cursar la carrera de Nutrición, con el objetivo de ofrecer a mis clientes y alumnos un asesoramiento profesional, científico y riguroso  sobre alimentación a fin de que pudiera darles una atención individualizada y ajustada a sus propias necesidades para  que pudieran obtener los mejores resultados.

Finalizados los estudios de grado y licenciatura , trabajé como nutricionista en varias áreas, especializándome en  diversos campos  como obesidad, dietas de adelgazamiento, cirugía bariátrica y otros..

Tras graduarme en Nutrición he continuado mi especialización asistiendo a  diferentes cursos de postgrado y de extensión universitaria en diferentes patologías como enfermedad cardiovascular, dislipemias, diabetes, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica, enfermedades relacionadas con el tiroides, intolerancias alimentarias, alimentación para el paciente vegetariano, deportistas y otras situaciones.

Mi objetivo es que los pacientes alcancen un estilo de vida saludable a través de la alimentación, ya sea para subir, perder o mantener un peso adecuado que está determinado por la constitución física, la edad la actividad diaria y los hábitos de vida; para mejorar, a través de la alimentación, la patología que puedan presentar, etc.

A lo largo de mi trayectoria profesional he tratado  a pacientes con obesidad, sometidos a cirugía, en planes de pérdida y ganancia de peso, con enfermedad cardiovascular, con dislipemias, vegetarianos, embarazos, lactancia, adolescentes, trastornos de conducta alimenticia como anorexia, bulimia  y otros.

Actualmente colaboro en:

1.- Hospital Universitario de La Princesa en la unidad de nefrología como nutricionista colaborador, donde realizo las funciones de nutricionista, valoración de la capacidad funcional en la enfermedad, además de actuar como ponente en varios congresos y simposios sobre Nutrición.

2.-  Fundación de Investigaciones Biomédicas como nutricionista colaborador en nutrigenómica.

3.-  Fundación de Enfermedades Renales Iñigo Álvarez de Toledo como nutricionista colaborador en diferentes proyectos de investigación .